Por Sin Reservas
El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un mes de prisión a cumplir en la cárcel de Baní, como medida de coerción, a la mujer que fue apresada con 102 mil euros en efectivo, procedente de España.
Carmen Romina Alcántara Castillo, había salido del Aeropuerto Internacional Las Américas y se desplazaba por la autopista del mismo nombre, cuando fue detenida y al escudriñar su equipaje se descubrió que cargaba con dos maletas con doble fondo, conteniendo dos planchas de plástico forradas con cinta adhesiva, en las que habían 102,370 euros, en denominaciones de 10, 20, 50 y 200.
Al comprobarse que no tenía el dinero declarado en su formulario, fue hecha presa, junto al chófer que la transportaba, el mayor retirado del Ejército, Santos Jiménez Mesa, a quien se le ocupó un arma sin documentación y se le impuso una garantía económica.
A Alcántara Castillo, se le acusa de pertenecer a un grupo internacional dedicado al tráfico de divisas, que introducían por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y colocaban al comercio dominicano.
El Departamento de Falsificación y Delitos Especiales de Santo Domingo Este, informó que la detención se produjo debido a fuentes de inteligencia que da seguimiento a esta red.